Presentan carteles taurinos de la feria de Tlaxcala

Destacan la participación de El Zotoluco, El Zapata y Angelino

07 Octubre 2014/ Tlaxcala, Tlax. (A.González )

 

Este martes fueron presentados los cables de los cuatro festejos taurinos que tendrán lugar en la Jorge “Ranchero” Aguilar en ele marco de la edición 52 de la Feria de Tlaxcala , donde tres de ellas tendrán el carácter de corridas y una de ellas será una novillada a beneficio del Instituto Estatal de la Mujer.

Con ganaderías de la tierra del maíz, el 25 de octubre actuarán Eulalio López “Zotoluco”, José Luis Angelino y José Mauricio, quienes enfrentarán a seis astados de García Méndez.

El 1 de noviembre se presentarán Arturo Macías “El Cejas”, Fermín Rivera y Sergio Flores ante un encierro de Villa Carmela.

El día 2 se lidiará una novilla con toros de De Haro con la presencia de Karla de los Ángeles, Juan Pablo Llaguno y Gerardo Rivera.

Mientras que para el día 8 de noviembre torearán Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Octavio García “El Payo” contra seis astados de Rancho Seco.

El empresario de la Plaza México, Pablo Álvarez Palillo; el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT); Luis Andalco López; el presidente del Patronato de la Feria, Ariel Lima Pineda; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Morena Durán; entre otros personajes, hicieron la presentación del cartel de corridas de toros cuyo costo de acceso oscilará entre los 200 y los 600 pesos.

La denominada “Feria Taurina” también contempla eventos culturales a realizarse en diversas sedes como conferencias, exposiciones y un serial de tientas entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre.

Ariel Lima destacó que para la Feria de Tlaxcala de este año se hizo hincapié en resaltar el arte taurino que define al estado, por lo que en su logotipo se destaca la plaza de toros y al toro.