Presentan SECTURE e ITDT reglamento para capeas por fiestas patronales en municipios

 • La finalidad es garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos taurinos.

 27 junio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), se reunió con representantes de los municipios de Chiautempan, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad y Atltzayanca para presentar y revisar los reglamentos de operación de las capeas que se desarrollarán en el marco de las fiestas patronales en estas demarcaciones.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que el trabajo conjunto con autoridades municipales busca garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos taurinos, y que los visitantes disfruten de las tradiciones y cultura que existen en las comunidades de Tlaxcala.

Núñez Baleón explicó que a través de estas acciones se fortalece la infraestructura turística en los municipios, con la finalidad de que la estancia de visitantes locales y nacionales sea segura y placentera.

En su oportunidad, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, señaló que este tipo de reuniones contribuyen a que las actividades que se organizarán como parte de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas se realicen de manera ordenada para disfrute de todos los turistas.

Entre las medidas que establece el reglamento que emitieron la Secture y el ITDT están: controlar la venta de bebidas alcohólicas, contar con elementos de seguridad antes y después del evento, así como verificar las condiciones físicas de los burladeros.

Además, la duración de la capea no debe ser mayor a una hora, y se deberá restringir la entrada de menores de edad y personas de la tercera edad.

Cabe señalar que a las acciones se sumarán dependencias como las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Salud (SESA), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).