Presume PAN triunfo en Acuamanala exige no judicializar elección

  • El candidato albiazul obtiene virtual con seis votos sobre abanderado de MC

24 de Febrero 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)
El triunfo de Alejandrino Espinosa, por la alcaldía de Acuamanala por tan solo seis votos con respecto al de Javier Cuatepitzi de Movimiento Ciudadano es “legítimo e irreversible”, pues las actas electorales ya están firmadas de conformidad por los representantes de todos los partidos políticos que participaron y con ello se reconoce la victoria del PAN.
Así fue expuesto por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Sergio González Hernández, quien hizo un llamado a los partidos opositores, particularmente el MC, para que eviten judicializar nuevamente los resultados de la elección extraordinaria.
“El triunfo del PAN es legítimo porque fue obtenido en las urnas, las actas (con los resultados) ya están firmadas por los representantes de los partidos, por ello hago un llamado respetuoso (a los adversarios políticos) a que eviten un desgaste más para los ciudadanos de Acuamanala, quienes ya demostraron lo que querían con una amplia participación”, subrayó en conferencia de prensa.
Por su parte, el representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Félix Solís Morales, pidió a sus contrincantes políticos no enrarecer el clima pos electoral con declaraciones de que la lista nominal fue “rasurada” o con reclamos de tipo jurisdiccional.
“Decir eso es algo irresponsable”, señaló,
Pues todos los partidos participantes en la elección extraordinaria acordaron utilizar la lista nominal con corte al 31 de diciembre, así como permitir que ciudadanos con credenciales con terminación 09 y 12 pudieran ejercer su derecho, de tal forma que no hubo posibilidades de alterar ese registro.
En tanto, Sergio González demandó al Instituto Electoral un manejo responsable y sin errores de la documentación electoral que será revisada el próximo miércoles en sesión expresa, a efecto de que no comiencen a surgir dudas sobre los resultados definitivos; “hoy no hay tachaduras ni enmendaduras en las actas” como para que haya dudas y se alteren datos”.
En esta rueda de prensa se encontraba el candidato del PAN, Alejandrino Espinosa Morales, quien exhortó a todos los ciudadanos de Acuamanala a sumarse al nuevo proyecto de gobierno municipal, que iniciará oficialmente a partir del 1 de abril.

Tags: PAN, extraordinarias, lección, Acuamanala, judicializar, MC