Presunto tráfico de influencias en entrega de presea Miguel N. Lira

Familiar de diputada panista es galardonada sin que fuera creada una comisión para analizar las propuestas
02 de Julio 2014/Tlaxcala, Tlax. (A. González)

En medio de inconformidades del gremio periodístico diputados locales determinaron entregar la presea Miguel N. Lira a la comunicadora Susana Fernández Ordoñez.

La familiar de diputada panista recibió la medalla Miguel N. Lira, un centenario y una artesanía de talavera, después de que diputados locales al cuarto para la hora publicaron la convocatoria y solo hubo seis aspirantes al premio debido a que los periodistas desestimaron en participar, por ser a conveniencia la entrega del mismo.

En el marco del día del periodista que fuera instituido en el 2002, fue en sesión solemne extraordinaria del Congreso local, donde la rectora de la Universidad del Altiplano (UDA) Susana Fernández Ordoñez, recibió la distinción por parte del Poder Legislativo.

Conforme al acuerdo que emitió la Comisión Permanente conformada por Juan Ascención Calyecac, María Angélica Zarate Flores, Julio César Hernández Mejía y Albino Mendieta Lira, determinó que la rectora de la UDA recibiera el reconocimiento.

No obstante, la galardonada tiene vínculos familiares con la diputada panista Lourdes Huerta Bretón ya que el esposo de la panista es hermano de la galardonada, por lo que no se descartó que hubo intereses políticos.

A pesar de lo anterior, los diputados de la LXI Legislatura entregaron el premio Miguel N. Lira, encabezados por el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, la perredista Eréndira Jiménez Montiel, y Juan Ascención Calyecac Cortero.20140702-084825-31705494.jpg