Priva desorganización en desfile de Feria en Zacatelco
- Con caras largas invitados especiales observaron la marcha de contingentes, que se distinguió por las casi tres horas de demora
23 de Enero 2015 / Zacatelco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Rechiflas, trompetillas y muestras de agrias de enojo, fue la predominante en el arranque del Desfile de Feria Zacatelco 2015, el que tuvo un rezago de tres horas en su inicio, paralelo en la enorme desorganización que provocó comentarios fuertes en contra de sus organizadores.
El evento, que en un inicio estaba programado para las 15:00 horas, tuvo principio ocho minutos antes de las seis de la tarde, lo que arrancó rechiflas y muestras de desprecio en contra de las autoridades y los organizadores, siendo testigos del hecho los invitados especiales.
Entre los que se encontraban Alejandro Aguilar López, el alcalde de Huamantla y Javier Rivera Sosa el de Tlaxco, quienes mostrandose comprensivos y amables sólo gesticulaban discretas sonrisas.
Mientras que Francisco Román Sánchez, el presidente municipal, sorbía agua de una botella, visiblemente nervioso por la pequeña falta de coordinación en el paso de los contingentes, que fueron encabezados por una asociación de charros que tuvieron que tolerar el lamentable espectáculo por un buen rato.
Román Sánchez, el que vestido de gris rata y flanqueado por esbeltas señoritas -que temblaban de frío-, volteaba nervioso en espera del inicio el desfile, que se desarrolla justo antes del «día mayor».
Al cuestionar a uno de los encargados de la seguridad, del porque de la tardanza, el funcionario refirió que hubo desorganización desde la llegada de los contingentes, lo que afectó el orden cronológico del mismo. El que sin duda creo expectación entre la población y los visitantes.
Tags: Zacatelco, feria, desfile, contingentes, demora, desorganización, funcionario, Francisco Román Sánchez