Promovió gobierno del estado la apertura de 184 restaurantes y 29 hoteles

 

  • Realiza Gobierno del Estado intensa gestión de la inversión privada

27 Diciembre 2015/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

El Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur impulsó en estos primeros cinco años de su administración la apertura de 184 restaurantes y 29 hoteles, con lo que reactiva la económica de la entidad y ofrece nuevos espacios de calidad a turistas locales, nacionales e internacionales.

Gracias a la intensa gestión de la inversión privada, realizada desde que inició este Gobierno, los dueños de los capitales se interesaron nuevamente en invertir y reinvertir en Tlaxcala.

Muestra de estas acciones fue la apertura en 2011 de cuatro hoteles; en 2012, de cuatro más; para 2013, de siete, mientras que en 2014 fueron cinco y el presente año nueve, en suma son 29.

Con estas acciones se da respuesta oportuna a la demanda que tiene Tlaxcala, al consolidarse como una de las entidades más visitadas gracias a sus múltiples costumbres y tradiciones.

De la misma manera, se concretó la realización de 15 nuevos restaurantes en 2011; 10, durante 2012; 56, a lo largo de  2013; 70, durante 2014 y en lo que va del año 33, lo que da un total de 184.

La gastronomía es un gran atractivo para el Estado, pues a través de ésta los turistas conocen la comida tradicional de Tlaxcala posicionándose a nivel como una de las cocinas más destacadas por su sabor y elaboración.

Es con la apertura de estos nuevos restaurantes y hoteles como el Gobierno de Mariano González Zarur fortalece la promoción turística de Tlaxcala y sus atractivos, y a la vez genera una gran derrama económica en la entidad.