Propone Blanca Águila legislar para mejorar presupuesto de salud en Tlaxcala

• La candidata por la coalición “Todos por México” se comprometió a revisar los programas de salud con la finalidad de que éstos sean aplicados en zonas vulnerables.

13 Abril 2018 / dTlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Tras considerar que es necesario mejorar el sistema de salud nacional, la candidata por el segundo Distrito Federal en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, propuso dotar de suficiencia presupuestal y de capital humano a éste sector, con la finalidad de garantizar una atención eficaz a la población.

Durante sus recorridos por los municipios que conforman el segundo distrito federal, la también expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que el modelo de salud requiere de una cobertura integral.

La candidata a la diputación Federal de la coalición “Todos por México”, admitió que el modelo de salud en el país está carente de médicos y fármacos, situación por la que consideró que se debe legislar sin distinción de colores partidistas, toda vez que los mexicanos esperan un servicio y una atención que satisfaga sus necesidades.

Por lo anterior, la candidata priista mencionó que, si le favorece el voto ciudadano para que sea su representante en la próxima Legislatura Federal, será una diputada comprometida a revisar los presupuestos en materia de salud a afecto de asegurar la tranquilidad de las familias mexicanas.

“El acceso a la salud debe estar asegurado de forma gratuita y universal, toda vez que es un rubro imprescindible para caminar hacia el ideal de justicia social”, enfatizó.

Águila Lima, conocedora de la temática en cuestión, se pronunció por llevar a cabo una revisión y análisis profundo de los programas que competen a la salud, con el objetivo principal de que éstos sean aplicados y llevados a zonas vulnerables en donde verdaderamente se requieren.

Precisó que, durante la primera semana proselitista, ha tenido la oportunidad de recoger las principales preocupaciones e inquietudes de la población que conforma el segundo distrito electoral federal y percatarse del malestar existente en el tema de salud.