Proyectan SCT y SEDESOL entrega de 141 mil pantallas

09 Junio 2015/ Tlaxcala, Tlax.(A. González )

A partir de esta semana, la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro- SCT Tlaxcala iniciaron con la entrega de 141 mil pantallas a igual número de familias de los 60 ayuntamientos, y cuya etapa total finalizará hasta el mes de septiembre de este año.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Hortesia Martínez Olivares comentó que con el objeto de atender el mandato constitucional y de contribuir al desarrollo social, se inició con tal procedimiento.

Martínez Olivares argumentó que por el total de las pantallas televisivas el gobierno federal destinará un monto de 390 millones 217 mil 932 pesos, ya que el compromiso del presidente Enrique Peña es con los sectores más necesitados.

Indicó que el objetivo de este mismo programa es facilitar la igualdad de oportunidades entre la población especialmente, la de escasos recursos y propiciar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.

Derivado de lo anterior, dijo que el Centro SCT Tlaxcala, comenzó con la entrega de televisores digitales en los municipios de Acuamanala de Miguel Hidalgo, San Lucas Tecopilco y Lázaro Cárdenas.

Aseveró que con esta medida se beneficia en un principio a mil 408 personas mismas que están inscritas en los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Según la SCT-Tlaxcala indica que con este programa se inicia el proceso de transición a la televisión digital terrestre que consiste en la transformación de la señal de televisión analógica o tradicional a un señal digital.

La funcionaria federal citó que con lo cual la televisión digital abre la posibilidades para que las señales que se reciban y se reproduzcan de forma gratuita en la televisión puedan ser de alta definición y el sonido de mejor calidad.

Negó que el programa sea electorero porque precisamente se suspendió la entrega de las pantallas para que no coincidiera con el periodo de campañas y desde luego con las votaciones de este siete de junio.