Quieran remover a Erendira Jiménez del Comité de Administración del Congreso de Tlaxcala

  • Debido a la marcada opacidad existente en el manejo de los recursos financieros del Congreso

22 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Debido a la marcada opacidad que priva en el Comité de Administración del Congreso de Tlaxcala, donde su titular Eréndira Jiménez Miontiel -de extracción perredista-, reveló que existe un déficit de tres millones de pesos, integrantes de ese órgano colegiado, apoyados por las bancadas del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Alianza Ciudadana (PAC) habrían de solicitar la remoción de su homóloga.
De acuerdo con versiones de algunos diputados, existe un marcado descontento no solo porque se desconoce el manejo financiero en la LXI Legislatura, sino porque está probable la existencia de aviadores en la nómina, ligados a los intereses de Jiménez Montiel y del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Tomas Orea Albarrán, quién se sabe aprovecha su predominancia para ocupar a trabajadores del Congreso en sus negocios particulares.
Señalan los Legisladores de increíble, el hecho de que con Eréndira Jiménez exista más opacidad que cuando el Comité estuvo en manos del también perredista Santiago Sesín, pues al menos con él, sí tenía acceso a la información cuando se le solicitaba.
En ese sentido, lamentaron que la actual presidenta del Comité de Administración se niegue a entregar la nómina y el informe detallado de los movimientos realizados en el primer semestre del año, el cual le ha sido solicitado en repetidas ocasiones.
Donde también reprocharon y lamentaron que se le cite a comparecer ante la Comisión de Finanzas y muestre un desdén para acudir, lo que remarca sus probables malos manejos.
Finalmente, los legisladores expusieron que aunque existe un presunto contubernio entre diputados, van a continuar con el análisis jurídico para solicitar que sea relevada del cargo que ostenta.

TAGS: Alista, remoción, Eréndira Jiménez, Congreso, Comité, Administración, opacidad, exigencia