Realiza Derechos Humanos en el Diagnóstico Nacional Penitenciario 2020

25 marzo 2020/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como cada año, hace un acompañamiento a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para evaluar las condiciones en las que se encuentran los Centros de Readaptación Social (CERESOS) en el estado.

En compañía de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Presidente del Organismo Autónomo en la entidad, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, dio a conocer que a través de entrevistas al personal que ahí labora y por recorridos en las instalaciones de cada uno de estos Centros, se hace una evaluación diagnóstica, la cual no es exclusiva del estado, sino en todos los centros de reinserción social del país.

Explicó que el objetivo, derivado del diagnóstico a los CERESOS, es coadyuvar a mejorar las condiciones de las y los internos para que su estancia no sea indigna y mucho menos violatoria de algún Derecho Humano.

Cabe señalar que esta supervisión inicio en el Centro de Readaptación Social de la Capital, para continuar con el varonil de Apizaco y concluir con el femenil y el de menores infractores.

Es de recordar que el año pasado esta evaluación diagnóstica tuvo como resultado que Tlaxcala ocupará el segundo lugar con una calificación de 8.7 a nivel nacional.