Realiza IDET primer chequeo Atlético, rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

28 octubre 2019/Tlaxcala, Tlax. (Redacción)

Como parte del proceso rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), realizó el primer chequeo atlético, con la finalidad de perfilar a los próximos representantes del atletismo tlaxcalteca en la máxima justa deportiva nacional.

Las pruebas iniciaron a las 08:30 horas en la pista sintética “El Ranchito” ubicada en Panotla, donde se dieron cita 210 jóvenes de diferentes municipios, que buscarán su marca para estar en este proceso.

Las categorías que participaron fueron de 8 a 22 años de edad, varonil y femenil, con distancias de 50 a 3 mil metros planos, además de pruebas de marcha, que dependió de las categorías.

El próximo chequeo se realizará el 23 de noviembre en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla;  con la finalidad de conformar la selección que estará representando a Tlaxcala en Juegos Nacionales CONADE 2020.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, informo que el Gobierno del Estado tiene como uno de sus propósitos impulsar a los jóvenes en el deporte, por lo que se buscarán las estrategias para consolidar selecciones de alto nivel competitivo para la próxima justa deportiva nacional.