Realiza SEFOA “Encuentro estatal agroalimentario”

  • Participaron más de 500 productores del estado.

12 septiembre 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Con el objetivo de exponer, vender y vincular de forma comercial a microempresarios rurales con consumidores directos y compradores, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el “Encuentro Estatal Agroalimentario”, donde más de 500 productores participaron.

 

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se llevó a cabo este encuentro que permitió, a través de 30 módulos que se instalaron en el domo blanco del Recinto Ferial, que productores demostraran lo aprendido con las capacitaciones recibidas por parte de los programas de Extensionismo, Asistencia Técnica Estatal, Agricultura Urbana, el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria y Tecnomóvil.

 

Ramírez Conde subrayó que estas acciones buscan generar el intercambio de experiencias y mostrar los resultados obtenidos por los productores en sus unidades; además, permiten enriquecer y fortalecer al sector agropecuario de Tlaxcala.

 

El titular de la Sefoa destacó la importancia de conocer historias de superación de tlaxcaltecas que, resultado de la capacitación y acompañamiento técnico que ofrece la dependencia, han logrado mejorar su producción, transformar de muchas formas su materia prima y mejorar su calidad de vida.

 

Durante el evento, las autoridades del sector agropecuario realizaron un recorrido por los diferentes módulos, donde se constató el trabajo realizado por las cadenas agropecuarias de maíz, frijol, haba, amaranto, nuez, jitomate, maguey, hortalizas, miel, bovinos de leche, porcinos, aves, conejo, caprinos, ovinos, entre otras.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado brinda capacitación para que las personas dedicadas al sector primario fortalezcan la transformación y comercialización de sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com