Realiza SESA Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019

·         Se contemplan más de 540 mil acciones entre consultas dentales, actividades preventivas y curativas, así como 45 mil pláticas educativas y la distribución de más de 50 mil cepillos dentales.

09 abril 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Salud (SESA) realiza, del 8 al 12 de abril, la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, que contempla para este año más de 540 mil acciones entre consultas dentales, actividades preventivas y curativas, así como 45 mil pláticas educativas y la distribución de más de 50 mil cepillos dentales.

Elizabeth Silva Muñoz, Líder Estatal del Programa Salud Bucal, informó que las acciones se centrarán en la detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado e hilo dental, aplicación tópica de flúor, profilaxis, sellado de fosetas y fisuras; y actividades curativas como obturaciones con amalgama o resina, extracciones y terapias pulpares.

La Primera Semana Nacional de Salud Bucal tiene como objetivo intensificar las acciones preventivas, de promoción y atención, dirigidas a los grupos de riesgo como menores de 17 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes con padecimientos crónico degenerativos y población en general.

Cabe señalar que como parte de las acciones de promoción, la SESA entregará reconocimientos a instituciones educativas como “Escuelas Libres de Caries y Promotoras de la Salud Bucal”.

En Tlaxcala están inscritas dentro de este programa, 54 escuelas de educación básica, y a la fecha se han certificado 26 instituciones y recertificado 17, en beneficio de más de 17 mil 700 alumnos.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado refuerza las medidas preventivas y curativas, a fin de favorecer una adecuada salud bucodental entre la población tlaxcalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com