Realizará SESA campaña de donación de sangre en el marco del día del niño
28 Abril 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)
Para fomentar la cultura de la donación altruista de sangre en Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), realizará el próximo 30 de abril una campaña de captación de donadores que permita incrementar el número de unidades de plasma que recolecta la dependencia.
Silvia Hernández Valadez, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Cets), señaló que este es el tercer año consecutivo que se realizan estas acciones en el marco del “Día del Niño”, que promueven valores como la solidaridad y el altruismo entre la sociedad tlaxcalteca.
La funcionaria estatal indicó que para este 2014, la Sesa instalará un módulo en las instalaciones de la tienda departamental “Home Depot”, donde las personas pueden acudir de manera voluntaria a donar sangre.
Hernández Valadez indicó que la importancia de la donación voluntaria de sangre radica en la cantidad de vidas que pueden salvarse, ya que una aportación de 450 mililitros de plasma, puede fraccionarse en beneficio de hasta cuatro pacientes.
“Buscamos que la sociedad se sensibilice en torno a este acto altruista e incrementar el número de unidades de sangre que recolecta la dependencia anualmente”, enfatizó.
La directora del Cets reconoció la responsabilidad social de la empresa “Home Depot” por sumarse a esta estrategia e incentivar a sus trabajadores a participar en esta campaña de donación de sangre.
En este sentido, detalló que de 8:00 a 14:00 horas se instalará un módulo de atención dentro de la tienda departamental, para que los trabajadores y clientes se acerquen a solicitar información o su donación.
Los requisitos que deben cubrir los donantes son: ser mayores de 18 años y menores de 65, pesar más de 55 kilos, no haber consumido medicamentos recientemente, no estar embarazada o lactando y no tener tatuajes ni perforaciones en el cuerpo.
De manera permanente, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en la calle Josefa Castelar sin número en el centro de Tlaxcala, recibe donaciones de plasma. Para mayores informes puede llamar a los números telefónicos: 46 2 79 09 y 46 6 57 20.