Rebasa IMTPD de Tlaxcala meta de atenciones ofrecidas en 2019

  • Atendió a un total de dos mil 180 pacientes que sufren de alguna discapacidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida

23 diciembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Con acciones de prevención, valoración, atención, tratamiento y gestión de apoyos funcionales el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), rebaso la meta de atenciones otorgadas durante el 2019, con el objetivo de apoyar a la población vulnerable con discapacidad del municipio.

De acuerdo a las estadísticas que presentó la titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, por indicaciones de la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, de enero a la fecha atendió con calidad y calidez a la población que solicitó servicios en las diferentes áreas de terapia.

Por lo que, a través de las diversas áreas como Terapia física, Estimulación temprana, Terapia ocupacional, Lenguaje y Psicología, atendió a un total de dos mil 180 pacientes que padecen de alguna discapacidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida y lograr una inclusión más certera en la sociedad.

Cifras que permitieron rebasar con el 8 por ciento las metas establecidas por el DIF Estatal, así mismo se logró la gestión y adquisición de seis sillas de ruedas, cinco bastones, nueve lentes de armazón, dos camas bobath, entre otras herramientas que permiten brindar terapias de calidad.

Así mismo se realizó remodelación de sanitarios, mantenimiento eléctrico, pintura y reparación de losetas, además de la ampliación de las áreas de electroterapia y de mecanoterapia, para que los usuarios cuenten con mejores espacios, lo que se traducen en un ahorro de 596 mil 300 pesos para los pacientes.

Con estas mejoras se han incrementado los servicios de rehabilitación para mejorar la calidad de atención para nuestros pacientes, a fin de proporcionar un servicio integral.