Recriminan comités municipales a Rivas Corona el que los desconociera

  • Advierten que de no ser reconocidos el líder de Movimiento Ciudadano podría éste podría quedarse sin militancia, además exigieron clarificar destino de poco más de medio millón de pesos

04 de Mayo de 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron la exclusión y relego que sufren más de 35 comités municipales en la entidad, ante la actitud gángsteril con la que se conduce su actual coordinador estatal, Refugio Rivas Corona.
Esto al enterarse que la falta de trabajo de la Comisión Operativa Estatal (COE) en los últimos meses obedece a que no son contemplados y mucho menos incluidos como parte del instituto político a percepción del también legislador local.
Adelantando que, de continuar la manera opaca y excluyente de operar de la dirigencia estatal naranja, esta podría quedarse sin militancia alguna, donde los miembros de los comités municipales se inconformaron ante las aventuradas declaraciones de Rivas Corona.
Quien la semana pasada aseguró que no existe más que un comité municipal en la entidad, el de San Pablo del Monte, el cual se presume estará en manos de Alberto Ixtlapale Perez, miembro de la actual COE estatal, mismo que en las elecciones del 2010 fue señalado junto con figuras del partido como Ruben Flores Leal y Eloy Berruecos Lopez de obtener beneficios económicos por la designación de candidaturas y alianzas.
Por otro lado y en lo que respecta a la supuesta entrega de 3 mil 500 afiliaciones que cacareó el pseudo líder sindical, quienes SÍ militan en el instituto político naranja desde hace ya varios años, corrigieron a Rivas Corona sobre los datos.
Ya que las afiliaciones efectivamente se llevaron a cabo, pero durante el año 2013, cuando ni siquiera se habría afiliado al partido.
Incluso agregaron que si hay algo que el legislador haya hecho con la militancia, es la presunta venta de la estructura política que aún le queda para servir como apoyo a otros partidos con registro local, tal y como fue denunciado en el mes de febrero pasado.
Que en cuanto al manejo de los recursos erogados por el partido en estos últimos meses, los representantes municipales desconocidos por “Cuco Rivas” dijeron no saber mayor información al respecto de los 742 mil 247. 72 pesos, que ha recibido el partido.
Donde poco más de 185 mil 561.93 por mes, esto por concepto de prerrogativas erogadas por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), así como el recurso destinado por el nacional del instituto político, ya que el partido no ha realizado evento alguno, y asignación de recursos o supuesto gasto en favor de la militancia.
Inclusive, reprocharon el que aún no se hayan inaugurado las oficinas de su nueva sede, por lo que en teoría no se ha erogado recurso para pagos de arrendamiento o salarios, por lo que hasta el momento dijeron, desconocen que ha hecho Refugio Rivas Corona con poco más de medio millón de pesos.

Tags: Refugio Rivas Corona, Movimiento Ciudadano, prerrogativas, dinero, recursos, partido