Recupera CES seis cabezas de ganado

Fueron recuperadas en cuestión de minutos, además se puso a disposición una camioneta.

19 Octubre 2015/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recuperaron media docena de bovinos que fueron robados en un rancho abordo de una camioneta, esto en el municipio de Huamantla.

 

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre el boulevard Cuamanco, momento en el que fueron abordados por una persona del sexo masculino, el cual denuncio el robo de seis becerros de un rancho ubicado en el ejido de San Luis perteneciente al municipio de Huamantla.

 

Ante la denuncia, los representantes de la ley implementaron un operativo para la búsqueda y localización en diferentes puntos de la región.

 

Minutos después, sobre el camino que conduce al rancho “Bonilla” situado en el barrio de San Lucas, agentes del estado ubicaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco y con placas de circulación MVL3778 del estado de México cargada con seis  reses.

 

Posteriormente el afectado señalo y reconoció a los animales como de su propiedad, asimismo, durante la inspección no se encontraron a los responsables del ilícito.

 

Finalmente el ganado recuperado fue puesto a disposición ante la autoridad competente para ser devuelto al dueño, de igual forma la unidad fue remetida para las investigaciones correspondientes.

 

La CES exhorta a la población a crear una cultura de denuncia al teléfono de emergencia 066 y denuncia anónima 089, con el objetivo de inhibir los delitos.