Refuerza Protección Civil Estatal acciones por temporada invernal

•La CEPC llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades de los 60 municipios para establecer estrategias de atención a la población vulnerable.

04 Diciembre 2017/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó una reunión de trabajo con autoridades de los 60 municipios de la entidad para establecer estrategias de atención a la población vulnerable durante la temporada invernal.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, reiteró la disposición del Gobierno del Estado para emprender acciones conjuntas que favorezcan la seguridad de la población tlaxcalteca en esta temporada.

Al mismo tiempo, invitó a los asistentes a mantener una vigilancia constante en sus demarcaciones para reaccionar de forma inmediata si una persona o familia requiere auxilio.

En la reunión se dio a conocer que la Coordinación Estatal de Protección Civil, actualizará de forma periódica la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para que la población esté alerta.

Reunidos en la dependencia estatal, los titulares enumeraron las acciones preventivas que han realizado para salvaguardar la integridad de los pobladores.

Además, señalaron que, de forma preventiva, han activado planes de contingencia en cada municipio donde difunden información para el cuidado de la salud, y recomendaciones sobre el uso adecuado de calentadores para evitar accidentes.

Asimismo, destacaron la disponibilidad de albergues temporales que se ubican en zonas estratégicas para recibir y atender a las familias que requieran utilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com