Registran remesas incremento en segundo trimestre

  • De acuerdo a cifras dadas a conocer por el BANXICO

11 de Agosto 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) las remesas en el estado de Tlaxcala, aumentaron en el segundo trimestre de 2014, a 56.0 millones de dólares, por lo que dicha institución pública asevera que hay un ritmo positivo en la captación de divisas provenientes, principalmente, de Estados Unidos.

En su último reporte señala que de enero a marzo de este año, se captaron 45.9 millones de dólares, por lo que se generaron buenas expectativas en la recuperación de la economía del país vecino lo que propicio un ritmo ascendente en los siguientes tres meses del año en curso.

Según, el Banco de México en el último trimestre del año anterior, la entrada de divisas alcanzaron el orden de los 52.6 millones de pesos, por lo que hubo una variante notable al inicio de 2014, pero los datos hablan de que la captación de dólares aumento para las familias tlaxcaltecas.

La misma institución revela que la llegada de remesas a la entidad reflejó una caída significativa y la tendencia se ha mantenido así desde el tercer trimestre del año pasado -julio a septiembre- cuando la cifra fue de 63.3 millones de dólares.

Cita que el flujo de remesas familiares que ingresaron a México durante el mes de junio llegaron a dos mil 037 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4.4% en comparación con el mismo mes de 2013.

“Las remesas que los mexicanos envían desde el exterior al país superaron los 11 mil 600 millones de dólares en el primer semestre de 2014, un incremento de 7.3% respecto al mismo periodo del año anterior”, especifica.

Las propias estadísticas del Banco de México apuntan que los envíos ascendieron a 11 mil 620 millones de dólares entre enero y junio, cuando en el mismo periodo del 2013, fueron 10 mil 829 millones de dólares.

Finalmente, destaca que la entrada de dólares a Tlaxcala ha sido de altibajos en los últimos meses, empero hay confianza en que la economía de Estados Unidos, mejore para el siguiente trimestre del año en curso, lo que redundará en beneficios para sinnúmero de familias.