Relevan a Dolores Eslava como delegada de la PGR

Asume el cargo Georgette Alejandra Pointelin González.
02 de Julio 2014/Tlaxcala,Tlax. (A. Gonzalez)

La Procuraduría General de la República (PGR) oficializó el cambio de delegada estatal al enviar el curriculum de Georgette Alejandra Pointelin González quien sustituirá a María Dolores Eslava, quien al parecer fue reasignada a oficinas centrales.

El área de comunicación social de esta dependencia federal difundió envío a la prensa local dicha currícula en la cual destacan la labor de la nueva funcionaria federal quien llegó a asumir el cargo el viernes pasado. Cabe señalar que Dolores Eslava, llegó a la entidad el pasado 30 de julio.

Lo cierto, es que la anterior delegada fue cuestionada a su llegada a Tlaxcala. Según la prensa nacional, el sistema penitenciario capitalino destituyó -en su momento- a la directora del penal femenil de Santa Martha.

Esto luego de que descubrieron que un grupo de médicos le realizó una operación estética de nariz y la liposucción a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, dentro de la misma cárcel.

Junto con esta destitución también fue anunciada la de la directora ejecutiva de Industria y Trabajo Penitenciario, Dolores García Eslava ahora ex delegada estatal de la PGR.

Cabe señalar que la nueva delegada Georgette Alejandra Pointelin González trabajó en el área administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y en la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán.

Su carrera dentro de la PGR, la inició al ser ministerio público federal en Chetumal, Isla Cozumel y Cancún, además de ser directora de Resoluciones de la dirección general de esta dependencia federal.