Reportan usuarios de Telcel fallas en los servicios
Crea molestia la imposibilidad de acceder a la red de telefonía, internet y datos
10 de Febrero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
La tarde de este lunes, usuarios de distintas zonas de Tlaxcala, del servicio que ofrece la empresa de comunicaciones Telcel, reportaron fallas constantes en los servicios de voz, mensajería SMS, datos y conectividad de a la internet, la cual se mantuvo con severas intermitencias.
Incluso algunos señalaron que al llevar a cabo llamadas telefónicas, estas «se caían» o se interrumpían de manera inesperada, lo que obviamente causó molestia entre el público usuario, que tuvo que conformarse con tener comunicación a medias o limitada.
Otros de los reportes señalaban que no podían tener acceso a sus mensajes de texto, lo que de igual forma los afectó, creando inconformidad y hasta frustración, ya que debido a la enorme afectividad y facilidad que brindada este servicio cuando está óptimo, los clientes han concentrado gran parte de sus actividades en esta modalidad.
Por otro lado, las personas han señalado el no poder tener acceso a la internet mediante las tecnologías que proporcionan las plataformas 2g, 3G y 4g, para sus equipos, lo que igualmente los tiene incomunicados.
A tal grado, que han tenido que resolver ese «defecto» -del que la compañía no ha dado a conocer las causas y motivos-, a enlazar sus móviles mediante la conectividad Wi-Fi, lo que resuelve momentáneamente la citada falla y que los mantiene «anclados» a los lugares que cuentan con un modem disponible.
Finalmente es de señalar que la página detectordefallos.mx revela que desde hace unos días, se han detectado deficiencias en los servicios que ofrece esta compañía en Tlaxcala, Puebla de Zaragoza, Apizaco, Ciudad de México, Naucalpan de Juárez, Huamantla, Santa Ana Chiuatempan, Guadalajara y Monterrey, misma que muestra un mapa de la república mexicana con las zonas de conflicto en rojo y amarillo.
Esto después de que se registraran la mismas «caídas de la red» en otras entidades del sureste y la península de Yucatán.
Tags: comunicaciones, fallas, telefónica, datos, servicios de voz, Telcel, caída de la red, incomunicados, afectaciones, molestia