Resuelve USET conflicto en Kinder de Amaxac

  • Envidias y golpes entre mujeres integrantes de la Sociedad de Padres de familia deja sin clases a educandos

21 de Abril 2016 / Amaxac, Tlax. (Sergio Espinoza)

Las marcadas diferencias y envidias existentes entre integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Jardín de Niños «Octavio Paz Lozano» con clave 29JNO2905 ubicado en la comunidad de San Damian Tlacocalpan en Amaxac de Guerrero Tlaxcala, dejaron sin clases a los educandos inscritos.

Esto debido a que el pasado lunes, una de las madres de familia de nombre Guadalupe Juárez en compañía de un grupo de familiares decidiera por supuestas ordenes del presidente de comunidad de cerrar la escuela con un candado que sujetaba la cadena en la entrada principal.

Esto a la par de que fustigaron a Verónica Huasca a maestra y directora interina del kinder en comento, a quien exigieron intervenir y resolver el conflicto de carácter personal entre las involucradas que afecta el trabajo de la Sociedad de Padres, quién desdeño intervenir y por ello fue prácticamente corrída por Juárez Ortega.

Lo que provocó un enfrentamiento a golpes justo al frente de la institución educativa contra Cecilia Cruz Nolazco la ex presidenta del colegiado de padres, quién intento también imponer su ley.

Quedando de momento la escuela cerrada y sin maestra, lo que obligó a los padres a acudir a la Unidad de Servicios Educativos (USET) en la ciudad capital, quién atendió el caso y lo destrabó parcialmente.

Situación volátil que afecta a los 21 niños que acudían al Kinder a recibir su instrucción inicial, ya que este jueves no pudieron ingresar y muchos menos realizar sus actividades de forma normal, lo que nuevamente inconforme a los tutores.

Fue entonces que acudió al lugar donde esta la escuela el presidente de comunidad Abel Corona Lucio, quién aclaró a los presentes que la orden no había sido dada por su persona ya que como autoridad civil no puede intervenir ya que no es de su competencia.

Lo que reactivó el intercambio de dimes y diretes de forma encendida entre las señoras, siendo atendido el conflicto ahora por el representante de gobernación estatal quien logró concertar una nueva reunión entre las partes.

Las que acudieron de nueva cuenta a la USET y con la intermediación de un representante de la autoridad educativa que destrabó y resolvió finalmente el caso, acordándose que el próximo lunes se reiniciarán las clases de forma regular para evitar afectar aun más a los pequeños.

Señalar finalmente que en ningún momento el ayuntamiento encabezado por Carlos Luna Vázquez, se hizo presente para atender el caso, ya que al parecer no se entero el alcalde o se habría desentendido del tema.
Tags: educación, Kinder, Tlacocalpan, Amaxac, conflicto, solución, afectaciones, clases, educandos, acuerdos