Retiran «por sucia» el agua embotellada del Congreso de Tlaxcala

El líquido hidratante mostraba signos de no inocuidad y falta de transparencia en su apariencia física, además de rastros de lama en el fondo del envase

20 de Enero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este día, poco después de las 14:00 horas al interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, se emitió una alerta silenciosa, debido a la sospecha en la calidad del agua embotellada que se surte a las distintas áreas que conforman ese poder.

A raíz del hallazgo de lama verdosa en el interior de uno de los envases contenedores, del agua que estaba próximo a terminarse de ingerir por María Antonieta Maura Stankiewicks, la legisladora del PRI, quien comento a su homóloga y correligionaria María Angélica Zárate Flores lo que había detectado.

Quienes dieron la voz de alerta cuando desarrollaban en el Salón Blanco, una reunión de la Comisión Puntos Constitucionales, provocando que el total de las botellas que aún estaban en el edificio fuesen retiradas de todas las oficinas y áreas, por conducto del personal del legislativo.

Esto para dar inicio con una investigación fehaciente que de certeza en cuanto a la calidad del líquido, que es proveído por la empresa «Agua Purificada de Zacataleco» ubicada en Avenida del Campo número 90, en Santa Inés Zacatelco en Tlaxcala, esto de acuerdo a datos mostrados en la etiqueta adherida al envase.

Del que se desconoce quién es el representante legal o dueño de la misma, quién deberá informar y proporcionar datos precisos en relación a los procesos de purificación y envasado de su producto.

Y sólo se sabe de acuerdo a la etiqueta que es ‘agua de pozo profundo, purificada mediante filtración, ósmosis inversa y ozonificación», del que al analizar uno de los envases, estos carecen de fechas del surtido y su vigencia,  la cual debe tener cierta periodicidad.

Es necesario investigar también, los procesos y tiempos de recepción, almacenamiento y distribución al interior del Congreso de Tlaxcala, lo que se desconoce ampliamente, según versiones de trabajadores del recinto, quienes afirmaron es información de la que únicamente cuenta el área de proveduria.

Tags: agua, sucia, congreso, Tlaxcala, inocuidad, limpieza, dudas, Zacatelco, emergencia, salud