Saldo blanco en Tlaxcala tras sismo

• El Gobernador Marco Mena convocó al Grupo de Coordinación para evaluar los reportes.

16 Febrero 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción) 

El Gobernador Marco Mena reportó saldo blanco en Tlaxcala tras el sismo que se registró esta tarde, por lo que –indicó en sus redes sociales-, la normalidad se retoma en el estado y se mantiene la coordinación con el Gobierno Federal y el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Luego de que se pusieran en marcha los protocolos de seguridad y protección civil -segundos después de que se presentara el sismo-, el Gobernador Mena convocó al Grupo de Coordinación para evaluar los reportes.

 

Además, en su cuenta de Twitter, indicó que no existen daños en escuelas públicas de Tlaxcala, por lo que las clases se desarrollarán con normalidad este lunes 19 de febrero.

 

En otro mensaje, señaló que los hospitales públicos estatales no presentan daños que impidan su funcionamiento normal.

 

También, dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que los templos de la entidad no presentan daños y solo se registró el desprendimiento de algunas piedras en la iglesia de San José.

 

En la reunión del Grupo de Coordinación se presentaron los reportes detallados de los recorridos que realizan las diversas dependencias por todo el territorio estatal tras el sismo.

 

El Grupo -integrado por la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad, la Gendarmería, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud, la Policía Federal, la 23 Zona Militar y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública-, se mantendrá alerta para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario.