Salva la vida policía tras agresión con arma de fuego

  • Al detenido oriundo de Nativitas también le fue asegurado un cuchillo.

18 de Junio 2014 / Texmelucan, Tlax. (Sergio Espinoza)
Un sujeto fue puesto a disposición del ministerio público de Texmelucan, tras realizar disparos, en repetidas ocasiones contra un elemento de la policía municipal de Texmelucan, quien logro repeler la agresión, lo que tuvo origen tras un llamado que reportaba la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa.
Mediante un reporte de seguridad, vecinos de la calle 11 de noviembre en la colonia San Damián, en San Martín Texmelucan, reportaron a las autoridades que sobre el cruce de esa avenida y la calle Lardizábal, se encontraban tres sujetos en actitud extraña, por lo que se determinó que una moto patrulla se trasladara al lugar referido.
Al llegar el uniformado y entrevistarse con los sujetos, de pronto uno de los individuos sacó de entre sus ropas una pistola, para de inmediato abrir fuego contra el representante de la ley, quien logró repeler la agresión del mozalbete sin resultar lesionado.
Ante esto, de forma inmediata se solicito el apoyo de más elementos, quienes tras un operativo, lograron el aseguramiento de Luis Alberto Ramírez Alonso, de 28 años de edad, quien dijo ser originario de la comunidad de San José Atoyatenco, perteneciente al municipio de Nativitas Tlaxcala, a quien además, durante su detención se le decomiso un cuchillo.
Por lo arriba señalado, el presunto agresor, fue puesto a disposición del Ministerio Público en esta demarcación, por el delito de tentativa de homicidio en contra de un policía municipal, de quien las autoridades se reservaron los generales.
Finalmente es de señalar que ya se han girado instrucciones para abrir las investigaciones correspondientes, ya que el resto de los acompañantes del hoy detenido lograron darse a la fuga.

Tags: agresión, arma de fuego, Texmelucan, Policía municipal, detenido, sospechosos, ministerio público