Salvan la vida dos niños de Tocatlan tras descarga eléctrica

  • Presunta negligencia de la compañía de luz habría generado las condiciones para que se registrará el siniestro

01 de Julio 2014 / Tocatlan, Tlax. (Sergio Espinoza)
A punto de perder la vida estuvieron dos menores de edad, originarios y vecinos de Tocatlan en el Estado de Tlaxcala, cuando recibieron una fuerte descarga eléctrica, esto debido a la presunta negligencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien no ha atendido de manera oportuna el reporte hecho hace unos días, de la caída parcial de un poste que dejo sobre le piso los cables conductores del fluido eléctrico.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, al rededor de las 12:30 horas, en la calle 20 de Noviembre de la comunidad o barrio de Santa María, en Santa María Tocatlan, donde desde aproximadamente hace unos 15 días, un poste registra una afectación considerable, situación que ya fue hecha de conocimiento mediante oficio a la compañía de luz.
Hecho que propició la cuestión de inseguridad, donde a pesar de estar acordonada el área por la Dirección de Protección Civil de la comuna, los menores de edad se acercaron y hasta tocaron los cables que estaban sobre la vía pública, recibiendo una fuerte descarga de energía, misma que los arrojo a varios metros del poste.
Ante este los vecinos dieron aviso a las autoridades, acudiendo a la llamada de auxilio elementos de la policía municipal y Protección Civil, quienes brindaron las primeras atenciones a Eder y Brandon -N- de 13 y 8 años de edad quienes debido a las lesiones que registraron en su cuerpo fueron trasladados al Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec», donde el primero de los hermanos se reporta fuera de peligro y estable, pero bajo observación.
Sin embargo, en el caso del menor de los afectados, al momento de realizar la presente nota, se sabe que esta siendo intervenido quirúrgicamente, donde se están lavando las heridas provocadas por la energía que recorrió su pequeño cuerpo y que de momento su condición se mantiene bajo reserva.
En tanto, Jorge García Luna el edil de Tocatlan, ha confirmado los datos arriba señalados, al grado de aseverar que su administración está pendiente del caso y se mostró dispuesto a respaldar en lo que sea necesario a la familia de los dos menores afectados, ya que Abraham Hernández Huerta el progenitor.
Quien considera fuertemente interponer formal denuncia contra la empresa que se ostenta como de clase mundial, misma que negligentemente habría desdeñado atender una falla en su infraestructura, lo que generó momentos de riesgo y cuateiiones de inseguridad a los pobladores de Tocatlan.

Tags: policía, seguridad, Tocatlan, lesiones, descarga eléctrica, cables, postres caídos menores de edad, CFE, negligencia, demanda