Se compromete Escobar Jardinez a solucionar falta de terreno para escuela

Reconoce es responsabilidad de su administración gestionar y proveer del espacio físico para la institución, lo que se estará logrando próximamente

04 de Diciembre 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Reconociendo que la libertad manifestación es un derecho de todo ciudadano, el alcalde panista de la capital Adolfo Escobar Jardinez, convocó a los padres de familia de la Escuela Luis G. Salamanca, a que realicen su manifestación de inconformidad de manera responsable y sin afectar a terceros.

Esto luego de que el pasado martes, paterfamilas de esa institución con pancartas en mano y en compañía de los menores, se manifestarán en la convergencia de «La Rivereña» y la Avenida Arévalo, bloqueando la vialidad por unos minutos, en busca de ejercer presión para tener una solución satisfactoria a la urgente necesidad de un inmueble digno para los educandos.

En ese sentido, Escobar Jardinez, admitió no existe aún una solución concreta a la exigencia de los padres de familia de esa institución educativa, donde es necesario encontrar un terreno con las condiciones ideales para el desarrollo pleno de la población estudiantil del nivel primaria.

Donde dejo en parte la responsabilidad al Gobierno del Estado, en lo correspondiente a la búsqueda del predio que albergará el edificio de la Luis G. Salamanca, dejando a un lado que la parte estatal anunció ya el monto de unos seis millones de pesos para su edificación, y que lo que tiene en suspenso es el no contar con un terreno que debe proveer la comuna.

En entrevista que en un inicio habría negado atender, Adolfo Escobar, afirmó que continúa firme su compromiso de atender la apremiante necesidad de un espacio digno para los educandos, que en estas fechas padecen los embates de la naturaleza, la que con un movimiento de suelo dejó sin lo necesario para desarrollar sus actividades educativas.

Tags: educación, escuela, necesidad, inmueble, dinero, alcaldía, Adolfo Escobar Jardinez, manifestación, exigencia, Luis G. Salamanca