Se desarrolla en Apizaco la feria del libro

14 Julio 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redaccion)

Como parte de las acciones que el gobierno del presidente de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, emprendió para fomentar la cultura en el municipio, del 12 al 20 de julio se llevará a cabo la primera feria del libro en el parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera.

Al respecto el coordinador de Educación, Recreación y Cultura, Teódulo López González, informó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde, entre las actividades que se tiene programadas dentro del Plan de Desarrollo Municipal, se ha contemplado la promoción de la lectura entre la población apizaquense, de ahí la necesidad de realizar este tipo de eventos.

En este sentido explicó que en esta primera feria del libro se contará con la participación de todas las casas editoriales que existen en el país, a través de expositores provenientes del estado de Hidalgo, Distrito Federal y locales, “la finalidad es tener una amplia variedad de títulos que sean atractivos para que la población se interese en alguno de ellos”, dijo.

López González, destacó que existe el compromiso de los expositores de ofrecer grandes descuentos y precios accesibles, toda vez que el alcalde decidió no cobrar el derecho de piso con la finalidad de que pudieran ofrecer este tipo de promociones que coadyuven a fomentar la lectura, porque incrementar el acervo cultural de Apizaco es “Compromiso de Todos”.

Finalmente, exhortó a la población a que asistan a esta primera feria del libro que se desarrollará del 12 al 20 de julio, con la participación de seis importantes librerías provenientes de tres estados de la república incluyendo Tlaxcala.