Se desata la violencia en Tzompantepec

  • Extracción de probable ladrón desata la furia de lugareños, hay policias lesionados, unidaes averiadas y destrozos en la DSPM
08 de Diciembre 2017 / Tzompantepec, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Cuatro unidades averiadas (dos motocicletas y dos camionetas), cinco uniformados con lesiones y daños al inmueble de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tzompantepec; es el saldo que dejaron los hechos violentos registrados la noche de este jueves.
Luego de que un sujeto identificado como Moisés -N- de 21 años, fuera detenido por efectivos municipales al interior de un domicilio particular en posesion de varios artículos que pretendía (segun versiones de los lugareños) sustraer del inmueble manera ilegal.
El aseguramiento del hoy indiciado se registró al rededor de las 19:30 horas, en la casa marcada con el número 46 de la calle Reforma del Barrio de La Loma, el que allanó e incluso pretenderia abusar de una mujer al interior de domicilio ya mencionado.
Siendo entonces que en atención al llamado de auxilio, los municipales lo sorprendieron «in franganti», lo detienen y lo trasladaron a la central policiaca, para posteriormente trasladarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente, lo que quedó en mero intento.
Ya que varias decenas de pobladores comenzaron concentrarse al frente de la DSPM y exigían que el probable ladrón les fuera entregado, pretendíendo darle un escarmiento ejemplar; ya que se quejaban de la alta incidencia delictiva en esa zona.
Momentos de tensión se vivieron y fueron superados, cuando un grupo de antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intervino y permitió su extracción un tracto accidentada, ya que en el movimiento hubo la liberación de gas lacrimógeno que alebtesro más a los vecinos  de Tzompantepec.
Quien es reacción el violentos y agresivos, descargando su furia contra lo que estaba a su paso, registrándose rotura de cristales del inmueble y las uniades oficiales, siendo volcadas las motocicletas y agredidos los uniformados, quienes resistieron el zipizape caracterizado por la dame ti de objetos contundente de una treintena de sujetos jóvenes.
Quienes después de la acometida en contra de la autoridad, aprovechando la confusión se retiraron del lugar dejando una estela de afectaciones provocado por su violento actuar, que según versiones de los presentes no tendría la intención de castigar; si no que más bien de rescatarlo ya que el detenido es vecino del lugar donde se registró el robo frustrado, ya que podría ser miembro de las bandas que operan en la zona.
Pasadas las 22:00 horas, el asegurado fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el procediemiento correspondiente y la presentación de la denuncia de hechos, por parte de la representante legal de la comuna; mientras los uniformados eran atendidos por personal médico del Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.
Tags: policía, Tzompantepec, agresión, conato, linchamiento, detenido, ladrón, violencia, robo, allanamiento, justicia