Se deslinda la JCCP de la toma de decisiones en convenios de comunicación

  • Los acuerdos y pláticas han sido en el seno del Comité de Administración donde cada una de las fracciones presenta sus opciones

30 de Enero 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Pincel de Luz / Erika Gómez)
La Junta de Coordinación y Concertación Política, aclaró este miércoles en rueda de prensa, a través de su presidente el Diputado Marco Antonio Mena, que no han influido en la toma de decisiones en convenios entre la legislatura y los medios de comunicación.
Mena Rodríguez, puntualizó que la Junta se encarga de dar seguimiento pero no como un órgano y ninguno de sus integrantes ha influido, individual o colectivamente, en ningún convenio que tenga que ver con los medios de comunicación dentro del Congreso.
El Diputado local, deslindó alguna responsabilidad a la Junta y explicó que el
Comité es el encargado de dar solución a este tipo de eventos ya que en el pleno, cada fracción está representada y no existe el voto ponderado, el voto de cada uno de los integrantes de este Comité vale por uno y se lleva a cabo de acuerdo a las leyes legislativas.
La rueda de prensa tuvo como motivo dejar en claro que a pesar de las peticiones de los medios de comunicación a que se “destraben” los convenios dentro del Congreso, la Junta no está facultada para dar ninguna resolución a estas demandas.
Marco Antonio Mena, declaró que pedirá al Diputado Santiago Sesin Maldonado,
Presidente del Comité de Administración que se reúna con los medios de comunicación para dejar en claro cuáles son los parámetros de selección en
el Convenio y cuáles son las características que deben cumplir en este proceso.
Así también negó haber declarado en ningún momento cuales eran los medios
de comunicación que ya se encontraban dentro del convenio mencionado ya que
esta área no le corresponde a él ni a la Junta la responsabilidad de integrar o no integrar a alguno de estos medios.
Agregó que todas las fracciones están trabajando para que el Legislativo se encuentre en movimiento y revolucione, treinta días son una pequeña parte del inicio de esta transformación. El Diputado dice que aún están a tiempo a pesar de que el Comité Administrativo aún no ha podido terminar la integración de las comisiones restantes y la Junta tiene algunas secciones pendientes.