Se deslinda Síndico de posibles malos manejos en Tzompantepec

Ha informado de forma reiterada al Congreso local, que los anexos carecen de su firma ya que carece de lo mínimo necesario para analizar la cuentas públicas de la comuna perredista

17 de Febrero 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Luego de entregar un escrito más a los diputados de la actual legislatura Martha María Montiel Bolaños, se desembarcó de cualquier responsabilidad generada por cualquier mal manejo en que incurra la administración del perredista Victor Castro López.

Quien a la fecha se ha negado tajantemente a proporcionar el apoyo material y humano, para el análisis de agua gastos, los que mes con mes deben ser entregados para su dictamen correspondiente.

Es que según versión de Montiel Bolaños, quien reconoció abiertamente carecer de los conocimientos técnicos para el análisis de la cuenta pública, a lo que se suma que a la fecha no cuenta con lo mínimo necesario para cumplir con la ley de fiscalización.

Por lo que insistió, se a negado a firmar los comprobantes de losbgastos, los que a la fecha suman ya diez cuentas que carecen de su firma y sello; criticando que a pesar de eso los diputados siguen recibiendo las carpetas que integran el documento.

Incluso recordó que aún está pendiente el tema del robo de su sello, el que es necesario para dar validez a cualquier acto de autoridad.

“pido a los diputados que se haga algo y se actúe con responsabilidad, ya que se siguen entregando las cuentas públicas de forma irregular…sin mi firma y no pasa nada”

Para finalizar, la represnetante legal de Tzompantepec, hizo público su deslinde, de cualquier mal manejo o situación irregular que se detecte en dicha cuentas, las que no se han revisado de forma adecuada como lo mandata la ley, por la cerrazón del alcalde de proporcionar lo necesario para el trabajo que se debe hacer, quien le habría dicho que cualquier persona que trabaje en ello deberán ser cubiertos sus honorarios del salario que percibe como Sindico.

Tags: municipios, cuentas, públicas, Tzompantepec, análisis, sello, Síndico, Martha María Montiel Bolaños, firmas, carencias, personal, deslinde