Se desmarca Cruz Roja de pseudo vocero

  • Al ostentarse como parte de la Benemérita institución aprovecha los recursos de ésta para acceder a información de primera mano y hacerse de recursos por manejo de uso periodístico

26 de Abril 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)

En días pasados, Martha Sesin Rosas, la Delegada de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Tlaxcala, deslindo públicamente el que la Benemérita institución que encabeza, tenga entre sus filas a quien por casi un año se ha ostentado como su vocero, y a la par de ello, se ha identificado como reportero de varios medios de comunicación aprovechando de manera ventajosa su infraestructura para obtener un beneficio con el manejo de la información de manera periodística.
En torno a esto, Martha Sesin Rosas, visiblemente sorprendida, desmintió por completo la versión que dio a conocer hace algunos meses Javier Marquez López, quien sin mayor empacho se ostentó como el encargado de comunicación social y enlace de medios de la institución.
Asimismo, dijo que ni siquiera es conocido dentro de la delegación, esto pesar de que ha sido observada su presencia de manera constantemente en las instalaciones de la capital.
Y es que, Marquez López se ha desempeñado como reportero de varios medios digitales y un impreso, donde justamente la mayoría de la información publicada contempla información sobre accidentes, heridos y decesos, a la par que, se ha dejado ver en varios percances y eventos con vestimenta propia de la Cruz Roja y equipo de radiocomunicación.
De la que presuntamente se estaría valiendo para obtener beneficio económico dentro de el gremio periodístico, así como su publicación en un perfil personal de redes sociales  constituyendo una conducta de poca ética y eventualmente, en posibles responsabilidades penales.
Es más, Marquez López habría encontrado utilidad en documentos que avalaban su presencia en un medio impreso, ya que, pese a dejar de colaborar en el mismo, utilizaba la credencial para acceder a eventos con la excusa de realizar su supuesta labor periodística.
Hechos que fueron dados a conocer por diversas dependencias, organismos y organizadores, quienes se quejaron del aparente reclamo de privilegios hacia la persona antes referida.
Por lo que concierne a la Cruz Roja, Sesin Rosas se comprometió, a que investigarán a fondo el caso, la procedencia de los artículos y vestimenta que posee el personaje antes citado, así como su injerencia en las instalaciones de la misma, valiéndose del uso de información privilegiada para conseguir un pago como comunicador.
Ya que dijo es Patsy Amaro la encargada de esta área, situación que habría confiado entre algunos de los reporteros presentes en la entrevista, a lo que corrigió oportunamente, que la actual candidata para la suplencia de una aspirante a la Diputación Federal, aclarando que la aspirante a politica, actualmente está de licencia.
Tags: vocero, Cruz Roja, investigación, Javier Márquez López, Martha Sesin Rosas, privilegios, infraestructura, datos, cobro, beneficios, reportero