Se manifiestan mujeres en Tlaxcala

  • De forma pacífica, para exigir mayor seguridad y justicia marcharon de Las Escalinatas a Palacio
17 de Agosto 2019 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Varias decenas de mujeres en Tlaxcala, marcharon pacíficamente la tarde de este viernes desde Las Escalinatas a los Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno, para sumarse al movimiento #NoMeCuidanMeViolan que exige a las autoridades mayor seguridad que permita el desarrollo pleno de sus actividades y que la impartición de la justicia favorezca a ese sector.
Fue poco después de las 17:00 horas, que una 40 féminas de distintas edades y estratos, se congregaron en atención a la invitación mediante redes sociales de vestir el color morado y concentrase en el punto de reunión ya mencionado “para gritar juntas”.
Para realizar cánticos con toquídos de tambores que contenían las bases de su protesta, para de esa forma avanzar a pié acompañadas de un discreto dispositivo de seguridad sobre la Avenida Guerrero hasta llegar a la Avenida Benito Juárez pasando por Los Portales y finalmente llegar a la sede del Poder Ejecutivo.
Donde colocaron sobre el piso de la Plaza de la Constitución, las mantas en tono púrpura que incluían un texto en forma de cadena contrastante en diamantina plata; donde intensificaron su exigencia en el sentido de no victimizar a las mujeres que han sufrido o sufren violencia, y un trato justo para quienes han sido víctimas del delito.
Por varios minutos el grupo de manifestantes pidió sumarse al movimiento y demostraron así su apoyo a la chica que en la Ciudad de México (CDMX) fué supuestamente violada por cuatro elementos policiacos -que se sabe están libres-; con pancartas en la que se pudo leer el #YoSíTeCreo que da base a la llamada “diamantada”; que es de tener presente en otras entidades generó situaciones de violencia, actos vandálicos y causó destrozos.
Tags: seguridad, justicia, Tlaxcala, manifestación, marcha, movimiento, #NoMeCuidanMeViolan, mujeres, exigencia, autoridades, #YoSíTeCreo,