Se manifiestan pobladores de Yauhquemehcan para exigir seguridad

  • Señalan fuertes deficiencias y vicios de los uniformados encargados de brindar seguridad a la comunidad

22 de Mayo 2014 / Yauhquemehcan, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este jueves poco después de las 9:00 horas, un grupo de personas provenientes del centro acudieron a la alcaldía de Yauhquemehcan, en busca del Presidente Municipal de extracción panista Felipe Morales Morales, en plena exigencia de seguridad y denunciando la forma la mala forma de proceder de los policías municipales.
Los inconformes que sumaban unas 25 personas, exigieron hablar con el alcalde, quien no se encontraba en la instalaciones municipales por cuestiones de trabajo, donde los asistentes buscaron con algún subordinado, desdeñando a atenderlos Edgar Grande Palma el Secretario del Ayuntamiento.
Por lo que fueron mal atendidos por Gustavo López Paredes el Sub Director de la Policía Municipal, quien lo único que hizo fue generar más la inconformidad de los presentes con sus absurdos argumentos, al tiempo de que los oficiales intentaron cerrar las puertas de la alcaldía lo que alebrestó aún más a los inconformes.
Por lo que al no haber una solución ni comentario satisfactorio, los vecinos de la cabecera municipal, ingresaron a las instalaciones en medio de la mirada recelosa de los uniformados quienes negaron brindar información de los generales de su superior.
Al ver que la situación empezaba a tornarse incómoda y amenazaba con salirse de control fueron atendidos por el Secretario Particular del alcalde de nombre Ignacio Bolaños Muñoz, quien escuchó detenidamente a los hombres y mujeres que expusieron la ola de robos a casas habitacion y de animales de corral que han dejado evidente la serie de deficiencias y mala forma de trabajar y sobretodo los vicios fuertemente arraigados en los policías.
Quienes fueron señalados de incurrir en desatención a los casos de inseguridad y de ocupar el equipamiento -patrullas- para uso personal, los que dedican para llevar a cabo encuentros de carácter personal, descuidando la exigencia que se hace en las cuestiones de seguridad para las que deberían ser destinadas.
Incluso señalaron que la inseguridad esta repuntando fuertemente a raíz de la llegada de la nueva administración de la que Morales Morales encabeza.
En respuesta a ello, el secretario particular afirmó que la delincuencia y la inseguridad han bajado muy poco pero ha bajado, lo que desató comentarios de desacuerdo, ya que la percepción de la gente no es la misma, intentando acordar una reunión posterior justo cuando arribó el alcalde Felipe Morales a la sala de cabildos.
Quien de entrada se inconformó y se mostró molesto por la presencia de los representantes de los medios de comunicación quienes cubrían la nota, el que hizo ademanes de repruebo indicando con la diestra que fueran desalojados los reporteros, posiblemente intentando que las cuestiones no gratas de su administración salgan a la luz.

Tags: municipios, Yauhquemehcan, inseguridad, robos, abigeato, demanda, vicios, policías, actitud, malos tratos