Se manifiestan telefonistas frente al Congreso del Estado

  • Reprochan trabajadores de TELMEX condiciones de aprobación de leyes secundarias en la de Telecomunicaciones

03 de Abril 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este jueves al rededor de las 17:30 horas un grupo de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), se congregaron en la Plaza Juárez, justo frente a la sede del Congreso Local, para hacer manifiesta su inconformidad por la aprobación de la llamada «Segunda Ley Televisa», reprochando que el Ejecutivo Federal a través de su propuesta esta lesionando a los trabajadores de este rubro.
El grupo de trabajadores hombres y mujeres de las Secciones 131de Texmelucan, de la Sección 49 de Huamantla y la Sección 96 de Tlaxcala, los que en conjunto sumaban casi un centenar, ataviados con sus uniformes de trabajo, se apostaron a las afueras del edifico legislativo con lonas y sonido local para desarrollar un mitin, mediante el cual dieron a conocer la misiva signada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Francisco Hernández Juárez.
Evento simultáneo que levaron a cabo los trabajadores de las Secciones Sindicales en todo el país, se dio lectura al documento que se refería a la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, enviada por el Ejecutivo Federal al Poder Legislativo, en el que se considera que dicha propuesta no viene en nada a contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
Afirmando que se trata de un proyecto, diseñado a las dos empresas televisoras privadas, pero principalmente a TELEVISA, por lo que la han denominado «La Segunda Ley Televisa», la que representa un serio retroceso en la materia, también para la democracia, equidad y pluralidad.
Al tiempo señalaron que las secundarias de esta ley, son confiscatórias a la red y la infraestructura, lo que viene a corroborar el Imperio de los Poderes Fácticos en la nación, donde será manipulada la información y los contenidos de las transmisiones.
Que las medidas que se pretende imponer vienen a lesionar, provocando un impacto negativo en el desarrollo del sector y la calidad de los servicios, la taza cero para interconexión,el asumir los costos de facturación y cobranza para la misma, la desaparición de las áreas de servicio local, la regularización de tarifas por el IFETEL, los que a la par de impedir a la empresa el acceso a la televisión restringida la pondrán en un extremo de inviabilidad financiera que detonara en consecuencias de carácter laboral.
Por lo que solicitaron audiencia con una representación del la actual Legislatura, donde una comisión de diez personas ingreso al Salón Blanco del Congreso, misma que fue atendida por el Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Zamora Gracia, quien escucho detenidamente sus argumentos en una reuniones que duró al menos unos treinta minutos.
A, término de la misma los trabajadores del Sindicato de Telefonistas se retiraron en compañía de quienes está tarde se manifestaron del mismo modo en que llegaron.

Tags: Congreso, TELMEX, leyes secundarias, Ley de Telecomunicaciones, STRM, Seccionales, ley segunda de Televisa, servicios, empleo, empresas