Se queda Tlaxcala sin nuevos Pueblos Mágicos

  • Ninguno de los nueve municipios de la entidsd logró el cometido

    11 Octubre 2018/ Tlaxcala,Tlax.(A.González )

    La tarde noche del jueves, la Secretaría de Turismo Federal anunció a los diez nuevos pueblos mágicos durante  la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, que se  realiza del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, donde los municipios de Tlaxcala quedaron al margen.

    Duránte el evento, en la capital michoacana, el titular de la Secretaría
    Enrique de la Madrid Cordero, titular de la dependencia dio a conocer que fueron diez las demarcaciones que lograron acreditar los requisitos y que a partir de 2018 serán nombrafos Pueblos Mágicos.

    Por Tlaxcala, municipios que postularon su candidatura sin éxito fueron : Ixtacuitla, San Pablo del Monte, Tetla, Terrenate, Zacatelco, Nanacamilpa, Contla y Apetatitlán, algunos de ellos quienes habían contendido en ediciones anteriores.

    La lista de los nuevos pueblos mágicos contempla ahora a los municipios de Melchor Ocampo, Coahuila; Nombre de dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapan, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Queretaro; Aquismon, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

    Duránte la presente administración, la SECTUR incluyo 32 municipalidades más al programa bajo la gestión de De La Madrid, cerrando el sexenio con un total de 121 pueblos mágicos, siendo que para consolidar la obtención del distintivo deben cumplirse una serie de requisitos entre los que se incluye el ordenamiento del comercio informal, no encontrarse a más de dos horas de distancia de un destino turístico consolidado, preservar aspectos gastronómicos y artesanales sin alteraciones, así como infraestructura hotelera y de servicios suficiente para albergar a los visitantes.