Se realizó satisfactoriamente la “3era Semana de Prevención del Delito”

  • Participaron tres mil 810 alumnos y 286 padres de familia de 17 planteles educativos, se efectuaron un total de 112 platicas preventivas.

16 Febrero 2018/ Tlaxcala,Tlax. ( Redacción)

Mediante el esquema de proximidad social que establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó la “3ra Semana de Prevención del Delito” en escuelas del municipio de Panotla.

Durante una semana, policías estatales desarrollaron diferentes actividades que tienen como objetivo reforzar las medidas preventivas para fortalecer el tejido social y generar confianza entre la sociedad y cuerpos de seguridad.

De esta manera, un total de  tres mil 810 alumnos provenientes de 17 planteles educativos, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, participaron en los programas de Educación Vial, Súmate a la Prevención y enlace con la comunidad, que tienen como finalidad establecer una cultura de autoprotección e inhibir conductas antisociales.

Los representantes de la ley efectuaron 112 pláticas  a la población estudiantil con temas para evitar ser víctimas de ilícitos como: el bullying, adicciones, trata de personas, delitos cibernéticos, así como recomendaciones para denunciar correctamente algún acto perjudicial a su persona y la correcta utilización de los números de emergencia.

Además, participaron 286 padres de familia con pláticas de orientación y líneas de comunicación que permitan establecer contacto con sus hijos fomentando los valores humanos.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz refuerza el esquema institucional con la participación ciudadana y acciones en materia de prevención, dotando la tranquilidad en las escuelas del estado, así como el posicionamiento de confianza de la policía y ciudadano.

Finalmente,  con el programa “Tu familia con el policía” con la instalación de módulos interactivos de las áreas que conforma la corporación como lo son: Bomberos, Unidad Canina, Ceresos, Equipo Antimotines y Vialidad, el cual se llevó a cabo en la explanada municipal de Panotla, donde autoridades escolares, ayuntamiento y de la CES dieron por clausurado las actividades preventivas.

Finalmente, alumnos, autoridades escolares, ayuntamiento y de la CES dieron por clausurado las actividades preventivas con el programa “Tu familia con el policía”, con la instalación de módulos interactivos de las áreas que conforma la corporación como lo son: Bomberos, Unidad Canina, Ceresos, Equipo Antimotines y Vialidad, el cual se llevó a cabo en la explanada municipal de Panotla.