Se reporta lista delegación de luchas asociadas para el macroregional en Campeche

·         20 deportistas buscarán su lugar a Juegos Nacionales

11 marzo 2020/ Tlaxcala, Tlax ( Redacción)

El entrenador de Luchas Asociadas, César Jesús Ramírez Castillo afirmó que la delegación tlaxcalteca que participará en la Macroregional de la especialidad en el estado de Campeche está preparada para encarar este compromiso que reunirá a exponentes de la zona sur del país.

Entrevistado luego de la reunión con el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Alfredo Lemus Saldaña quien les deseo éxito en su competición y reafirmó el compromiso con esta disciplina, el estratega comentó que la expectativa es ganar el máximo de lugares a los Juegos Nacionales Conade 2020.

“Nuestra expectativa es que clasifiquen más del 70 por ciento de nuestros deportistas, el nivel competitivo se incrementa; sin embargo, nos hemos preparado, tenemos a Dana Samantha Sandoval quien el año pasado ganó plata, confió que este año nuevamente esté en los primeros lugares”.

Comentó que Máximo García 57 kilos, categoría juvenil, quien entrena en el Centro Nacional de Detección de Talentos Deportivos  y Alto Rendimiento (Cnar) y Mónica Aguirre, 46 kilos, categoría escolar, también son cartas fuertes en este macro regional.

Ramírez Castillo comentó que asistirán con dos equipos en los estilos greco y libre en las ramas, varonil y femenil, donde ahora la posibilidad de calificar es más amplia, ya que calificarán a los Juegos Nacionales los tres primeros lugares de cada categoría, en comparación con el año pasado que solo avanzó el primero y segundo lugar.

Los deportistas se enfrentarán a los representantes de Oaxaca, Puebla, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Morelos, UNAM y Quintana Roo del 20 al 22 en Campeche.