Se reúne Presidente del TSJE con Diputados locales

  • Detalla Proyecto de Presupuesto del año 2019

02 diciembre 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla, detalló a integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura local, que preside la Diputada María del Rayo Netzahuatl Hilhuicatzi, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 y con ello la justificación de las necesidades del Poder Judicial y los rubros que lo integran.

En un ambiente de cordialidad y respeto, los legisladores José Luis Garrido Cruz, Omar Milton López Avendaño, Zonia Montiel Candaneda, Maribel León Cruz, María Isabel Casas Meneses, Víctor Manuel Báez López y María Ana Bertha Mastranzo Corona, escucharon las necesidades del Poder Judicial por el que se plantea una cantidad de 348.4 millones de pesos para ejercer en el año 2019.

A la reunión, desarrollada el pasado viernes, también asistió la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas y el Magistrado Felipe Nava Lemus, quienes explicaron que con dicho proyecto, el TSJE busca cumplir con su obligación de impartir justicia de manera pronta expedita e imparcial.

Reunidos en el edificio sede del Poder Legislativo, se dejó en claro que en el ámbito jurisdiccional, es necesario contar con los recursos económicos indispensables para desempeñar cabalmente con la función que tiene encomienda la judicatura local de forma constitucional, bajo una política de modernidad, eficiencia y calidad en el servicio dirigido a los justiciables.

El proyecto de presupuesto detalla la actividad principal del Poder Judicial entre las que se encuentran la de interpretar y aplicar las leyes en los asuntos del orden civil, familiar, mercantil, penal del sistema tradicional, penal de corte adversarial, acusatorio oral, de justicia para adolescentes, de ejecución de sanciones penales y justicia alternativa, incluso con motivo de la puesta en marcha en el estado del Sistema Estatal Anticorrupción, dentro de dicha estructura de este Poder, se contempla al Tribunal de Justicia Administrativa.

En la explicación otorgada a los diputados locales refiere que con la aprobación del presupuesto presentado por el Poder Judicial, ayudará al mejoramiento en la impartición de justicia, a la consolidación de la justicia alternativa, modernización y vanguardia jurisdiccional y administrativa, profesionalización y carrera judicial efectiva, reestructuración, evaluación del desempeño, transparencia y rendición de cuentas, mismos que están estipulados en el Plan Estratégico Institucional 2018-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com