Se reúne titular de la CES con directores de seguridad municipales


08 Febrero 2015/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

  • ·         A fin de trabajar coordinadamente y fortalecer el bienestar de los tlaxcaltecas 

A fin de renovar los esquemas de trabajo para fortalecer el bienestar de la población tlaxcalteca, el nuevo titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste Estrada Miranda, se reunió con los directores de Seguridad de los 60 municipios de la entidad.

De esta forma, Estrada Miranda exhortó a los funcionarios municipales a unir esfuerzos y trabajar de manera más coordinada con la CES, ya que consideró que esta es la principal herramienta para hacer frente a la delincuencia y que la entidad permanezca con bajos índices delictivos como hasta ahora.

Asimismo, el servidor público se comprometió a reforzar las acciones de la CES a fin de que la población tlaxcalteca mantenga la confianza en sus autoridades quienes velan por su integridad.

 “En la CES estamos en la mejor disposición de colaborar con las diferentes corporaciones policiacas para otorgar un mejor servicio a los ciudadanos que son  a quienes nos debemos”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, Oreste Estrada afirmó que a partir de su llegada a la CES comienza una nueva etapa al interior de esta dependencia que tiene como principal meta combatirla delincuencia en Tlaxcala de manera acertada y siempre con estricto apego a la ley.

Cabe mencionar que durante esta reunión se dieron a conocer los porcentajes de registro de los elementos policiacos municipales ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales arrojan que 23 de ellos se encuentran debidamente registrados, mientras que 11 ayuntamientos aún no realizan el trámite y 26 aún están en proceso.

Este procedimiento es fundamental para asegurar que los agentes de seguridad cuenten con una licencia colectiva de portación de arma de fuego y además reciban la capacitación adecuada para realizar sus funciones.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece y moderniza la estructura institucional de las áreas de seguridad pública para brindar una mejor atención a los tlaxcaltecas.