Se reúnen LCC y Coordinador Regional de Conaza

17 julio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La coordinadora de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo un primer acercamiento con el coordinador regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Diego Rogelio Resendiz García, con quien acordó trabajar de manera conjunta para el análisis y validación de proyectos de Desarrollo Sustentable.

A través de la reunión, los funcionarios federales acordaron que a través del Comité Estatal de Desarrollo Rural (Coder) serán analizados y aprobados los proyectos propuestos para Tlaxcala en apoyo de las comunidades de alta y muy alta marginación.

A través del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER), se aplicarán  recursos federales  para cuatro PRODETER en  atención a productores de los municipios de Tlaxco, Ixtenco, Contla, San Pablo del Monte, Nativitas, Tetlatlahuca y San Damian Texoloc.

Cuéllar Cisneros resaltó el trabajo coordinado entre oficinas centrales de las diversas dependencias del Gobierno Federal y la representación en Tlaxcala para sacar adelante las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.