Se suicida un hombre en Ixtacuxtla por problemas económicos
- Es el segundo caso en esa comuna que una persona se quita la vida en menos de 24 horas
28 de Marzo 2014 / Ixtacuixtla, Tlax. (Sergio Espinoza)
En las primeras horas de este jueves, se recibió el reporte al Servicio de Emergencias 066, que informaba la presencia del cuerpo de un hombre en medio de un charco de sangre al interior de su domicilio, ubicado en una comunidad del municipio de Ixtacuixtla, ubicado al poniente del estado de Tlaxcala.
Al llegar, a la privada sin nombre y sin número, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Ixtacuixtla, los elementos municipales que acudieron abordo de las patrullas 02, 03, 2155, en respuesta al reporte recibido.
Confirmaron que Raúl Hernández Díaz, de 34 años de edad, efectivamente se encontraba tirado en el suelo en su cuarto al interior de su vivienda, al lado del arma homicida, que se supo era un revólver calibre 38.
En el lugar se encontraba en medio de abundante llanto su hermana, identificada como Martha Hernández Díaz, quien refirió que su hermano atravesaba por una fuerte depresión debido a que enfrentaba fuertes problemas económicos, detallando que el hoy occiso llegó dubitativo a su domicilio la noche anterior y que al estar sólo, posiblemente optó por acabar sus problemas pegándose un disparo en la cabeza.
Ya más tarde, arribaron al domicilio del difunto, elemento de los Servicos Periciáles adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes trabajaron por varios minutos y se procedió a realizar el levantamiento del cadáver de Hernández Díaz, el que fue conducido a las oficinas centrales de la dependencia estatal, para practicarle la necropsia de ley.
Finalmente es de señalar que el de hoy, es el segundo caso en el que una persona opta por
Quitarse la vida, debido a cuestiones personales o económicas, lo que esta generando una señal de alerta por las situaciones que se les están presentando.
Tags: suicidio, muerto, Ixtacuixtla, PGJE, SEMEFO, policía, arma de fuego