Sensibiliza ITJ a jóvenes para prevenir trata de personas

• La dependencia estatal ha desarrollado 11 talleres enfocados a este tema en beneficio de 561 tlaxcaltecas.

 25 noviembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) sensibilizó a jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 21, del municipio de Ayometla, a través del Taller de Prevención de la Trata de Personas, con la finalidad de difundir la importancia de erradicar este fenómeno social.

 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, señaló que en lo que va del año se han realizado 11 talleres enfocados a este tema en municipios como San Pablo del Monte, Mazatecochco, Tenancingo, Lázaro Cárdenas, Tecopilco, Zacualpan y Tlaxcala, en beneficio de 561 jóvenes.

 

Gutiérrez Sánchez explicó que la finalidad de la estrategia es fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes para que identifiquen este fenómeno como una expresión extrema de violencia, además de que conozcan las diferentes modalidades que existen.

 

Durante los talleres los especialistas abordan temas como: factores de riesgo que genera la trata de personas, formas de sometimiento de las víctimas, importancia de las redes sociales, énfasis en las consecuencias psicológicas, familiares, sociales y en salud; además, los participantes reciben información sobre medidas de autocuidado y de prevención.

 

Cabe señalar que de manera permanente el ITJ realiza talleres enfocados a diferentes contenidos con el propósito de impulsar el sano desarrollo de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com