Separan a regidor de Españita

  • Miembros del Cabildo licencian por medio año a Oscar Ávila Portillo, agraviada en espera de atención médica especializada

18 de Octubre 2018 / Españita, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web/informativoPC)

Luego de que el pasado lunes, el Alcalde de Españita en Tlaxcala, Jesús Guarneros González -acompañado de la Sindico y una Regidora-, en rueda de prensa saliera al paso, para deslindarse públicamente de las acusaciones que por acoso sexual y lesiones pesan, en contra de Oscar Ávila Portillo el primer regidor de extracción priista.

El martes a puerta cerrada, en sesión  extraordinaria programada para las 11 de la mañana, los miembros del cuerpo edilício en pleno, expusieron motivos contundentes, para acordar de manera unánime, el conceder a Ávila Portillo el separarse de su encargo por un lapso de seis meses para atender cuestiones de carácter legal.

Y es que el fin de semana próximo pasado, un grupo de activistas en favor de los derechos de las mujeres, revelaron que Carolina -N- y dos de sus familiares habían sufrido una fuerte agresión fisica por parte de personas bien identificadas, quienes tienen vínculos afectivos o de consanguinidad con el hoy imputado.

Por haberse atrevido a denunciar probable acoso sexual y laboral por parte del hoy iniciado de quién era secretaria en el Ayuntamiento priista; situación que fue dada a conocer a la primera autoridad de Españita, quien se habría de desentendido; obligando incluso a que la afectada tuviera que renunciar por no haber condiciones para realizar sus funciones.

Es más intentando minimizar el conflicto gestado al interior de la administración, Guarneros González en la salida emergente ante los medios de comunicación, sostuvo que se trataba de un tema entre particulares y que la parte laboral de la ex colaboradora de su administración ya estaba siendo atendida por el área competente.

A la fecha se sabe que aunque Carolina -N- y su señora madre son atendidas en un nosocómio público, aún están a la espera de un especialista, ya que presenta secuelas que podrían ser permanentes y hasta descapacitantes; en este sentido los familiares y amigos de la mujer violentada; reportan escacez o nulidad de seguridad para con sus bienes, persona y familia.

Mientras en las pasadas horas, se convocaba a realizar una manifestación publica en supuesta defensa de los derechos de la mujer, la que mostró tintes políticos pero poca respuesta.

Tags: justicia, municipios, Españita, Carolina -N-, agresión, mujeres, acoso, laboral, sexual, remoción, Osar Ávila Portillo, Jesús González Guarneros,