Si el Comisionado no está dando respuestas, que renuncie: AMOTAC

  • Sugiere delegado en Tlaxcala, que Gobernador debe dar un golpe de timón en el tema de seguridad
10 de Abril 2018 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
Haciendo un comparativo de los actuales indices delictivos contra los del 2017, el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, consideró que los hechos delictivos se han incrementado en un 90 por ciento o más. Por lo que sugirió que:
“Si el Comisionado (de seguridad) no está dando los resultados que necesitamos, que renuncie”.
Al respecto el lider tranportista quién anunció la suma de sus agremiados al paro nacional de este martes, siendo para Tlaxcala principalmente el tema de inseguridad, que dijo, coloca a la entidad en el “triagulo rojo” de robos violentos al autrotransporte; sugirió al titular del Ejectuvo local dar un golpe de timón en el tema de seguridad.
“Aquí necesitamos álguien que quiera a Tlaxcala, que este haciendo el trabajo para Tlaxcala, yo entiendo que es un puesto político el que le dieron a nuestro comisionado”.
Luego Paulino Hernández refirió que si se hace un comparativo con años anteriores, el estado está registrando un incremento en los índices delictivos que son preocupantes y una percepción ya generalizada, aclarando que son datos del Sistema Nacional de Seguridad.
Al tiempo, dejo en claro que lo que afirma no es un tema personal ya que no conoce al funcionario, pero que si le preocupa lo que le pasa al Estado, a los transportistas y a todos como ciudadanos, ya que al terminar la presente administración Herve Hurtado Ruíz el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala se irá y:
“No lo volveremos a ver, nosotros somos tlaxcaltecas, el Comisionado se va a ir y nos va a heredar la situación que estamos viviendo”, afirmó.
Por último el delegado de la AMOTAC aseveró que en otras áreas existen personas con capacidad y talento que deberían estar en seguridad y que aún estamos a tiempo y podemos cambier en este momento la situación.
“Si el Comisionado no está dando respuestas, que renuncie”, rereiteró lacónico.
Tags: seguridad, transporte, AMOTAC, Tlaxcala, inseguridad, sugerencia, Paulino Hernández Mendoza, CES, renuncia, Herve Hurtado Ruíz