Sin contratiempos, opera OPORTUNIDADES en Tlaxcala

  • Pese a encontrarse acefala la delegacion federal

15 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A.González)

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que la ausencia de un responsable titular en el Programa Oportunidades en el estado no ha afectado las actividades de coordinación y de hecho este martes dio inicio el pago de la estrategia “tarjeta sin hambre”.

En breve entrevista, la funcionaria federal dijo desconocer cuáles fueron las motivaciones para la remoción de Marina Sánchez Armas y que no se tienen previsto cambios en la Sedesol, aunque “todos los funcionarios somos evaluados de manera permanente y los delegados y todos debemos dar resultados”.
Sánchez Armas estuvo al frente de Oportunidades desde 2013 y prácticamente hace un mes se concretó su salida del área, sin que se conocieran las motivaciones personales o de sus superiores para ese movimiento.

Al respecto, Ávalos Zempoalteca dijo: “Oportunidades está funcionando como debe funcionar, no está parado, hay un encargado y no conozco el motivo, solo les puedo decir que está funcionando y que los funcionarios somos evaluados de manera permanente”.

En cuando a la delegación a su cargo, la exsecretaria de Gobierno de Tlaxcala indicó que el personal trabaja a marchas forzadas para dar resultados en los más de 30 programas que opera la dependencia pues en agosto serán sometidos a una prueba.

Los más significativos, dijo, son la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Seguro de Vida de Jefas de Familia en el que están registradas más de 50 mil mujeres, así como el de Pensión para Adultos Mayores de 65 años en el que están incluidos más de 65 mil tlaxcaltecas.