Sobrevive mujer a descarga eléctrica

  • En el centro de Apizaco, paramédicos la auxiliaron y trasladaron tras verse envuelta en un «arco de energía»
13 de Noviembre 2019 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
De manera eficaz y oportuna la tarde de este miércoles, elementos policiacos y paramédicos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Vialidad y Transporte (DSPMPCVyT) de Apizaco, atendieron la solicitud de apoyo al número de emergencias 911, para una mujer que habría sufrido una descarga eléctrica.
En respuesta los uniformados y rescatistas de Protección Civil (PC), poco después de las 14:00 horas se hicieron presentes en el edificio marcado con el número 402 de la calle Aquiles Serdan (entre Hidalgo y Juárez) en la colonia centro; los que tras arribar a uno de los balcones de las plantas superiores, hicieron contacto con una mujer, que había «hecho arco» con el barandal metálico y el transformador cercano.
Por lo que fue estabilizada, inmovilizada y descendida, para luego a bordo de una ambulancia ser trasladada de urgencia al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, donde al momento de ingresar para recibir atención médica mayor, Maribel -N- de unos 32 años fue reportada como ‘delicada’.
Tags: policía, emergencias, arco, eléctrico, descarga, Apizaco, centro, mujer, DSPMPCVyT, PC, traslado, hospital, regional, SESA