Sorprenden a ladrón en pleno robo

03 Diciembre 2013 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

·        Elementos de la SSPE lo sorprenden abriendo un automóvil

Agentes de la Policía Acreditable de Investigación adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturaron a un sujeto el cual se encontraba robando pertenencias del interior de un vehículo, esto en la colonia La Loma Xicoténcatl de la Capital del Estado.

Los incidentes ocurrieron cuando los elementos estatales se encontraban realizando sus habituales recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Universidad en la colonia La Loma Xicoténcatl, como referencia frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Momento en el que observaron que a un costado de un vehículo marca Tsuru que se encontraba estacionado, se encontraba una persona del sexo masculino, la cual tenía una actitud sospechosa.

Los agentes de seguridad se estacionaron a unos metros de distancia, y al encontrarse observando minuciosamente al sujeto, se percataron que en una de sus manos tenía un desarmador, con el cual comenzó a abrir el vehículo.

Una vez ya en el interior de la unidad, inició a sacar cosas, pero al momento de descender, inmediatamente los Policías Estatales se acercaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Al interceptar al individuo se identificaron como elementos de la Policía Estatal Acreditable de Investigación, y le solicitaron la documentación conveniente para acreditar la propiedad del vehículo.

Al cuestionarle sobre la cartera, documentos y una caratula de estéreo que llevaba en sus manos, de forma titubeante manifestó que eran de un familiar.

Instantes en los que llegó una persona del sexo masculino, el cual se identificó como propietario del vehículo Nissan , así mismo declaró desconocer al sujeto que tenía en posesión sus pertenencias.

Motivo por el cual los guardianes del orden, procedieron a asegurar a quien dijo llamarse José Luis González Rodríguez de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Nativitas.

Para después ser trasladado a las instalaciones de la SSPE, en donde se le realizó un dictamen médico de integridad física, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.