Sostiene MGZ reunión con accionistas de la empresa SIMEC


03 Noviembre 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

·         Los empresarios plantearon al Gobernador Mariano González Zarur la posibilidad de invertir en la construcción de una nueva planta en la entidad

El Gobernador Mariano González Zarur sostuvo una reunión con accionistas de la empresa Simec, quienes exploran la posibilidad invertir en la  construcción de una nueva planta en Tlaxcala, con la finalidad de ampliar su capacidad de producción y generar fuentes de empleo en beneficio de la población de la entidad.

Durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo subrayó que el interés que manifiestan empresarios por ampliar sus plantas en Tlaxcala o realizar nuevas inversiones, es una muestra de la consolidación del Estado como un sitio idóneo para el desarrollo de negocios.

Estas acciones son resultado de la promoción permanente de las ventajas competitivas que ofrece la entidad a los inversionistas, entre las que destacan su estratégica ubicación geográfica, clima laboral estable, gravámenes no onerosos, mano de obra de calidad y fácil capacitación, seguridad y atención personalizada.

El Mandatario tlaxcalteca recalcó que la apertura de nuevas empresas en la región, contribuirán al fortalecimiento de Tlaxcala en el sector de la proveeduría automotriz, con lo que se aprovechará el área de oportunidad que representa la apertura de armadoras como Audi en el vecino Estado de Puebla.

Por su parte, Eduardo Vigil González, accionista de Simec, explicó que en la reunión plantearon al Jefe del Ejecutivo la posibilidad de ampliar la capacidad de la empresa, mediante la inversión en una nueva planta que permitirá a través de nuevos productos incursionar en otros mercados.

“Actualmente en la planta ubicada en Apizaco producimos 400 mil toneladas anuales de acero y de concretarse la nueva inversión alcanzaríamos las 600 mil toneladas al año, lo que permitiría incursionar en el mercado automotriz y diversificar nuestros productos”, enfatizó Vigil González.

El empresario refirió que como grupo Simec tienen el interés de continuar creciendo en Tlaxcala, incrementar su producción y consolidarse en la proveeduría automotriz, por lo que el acercamiento con el Mandatario González Zarur evidencia la atención que recibe el sector productivo de la región.

Simec es una de las compañías siderúrgicas mexicanas con mayor crecimiento en los últimos años, líder como productora y procesadora de aceros especiales y comerciales.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa con la promoción industrial de Tlaxcala a través del contacto directo con empresarios, que se traduzca en nuevas oportunidades de desarrollo económico para la región y sus habitantes.