Sube a tres número de muertos de accidente en Huamantla

Una estudiante dejo de existir después de debatirse entre la vida y la muerte en un nosocomio poblano

19 de Enero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

El mortal saldo, resultado del percance carretero registrado hace unos días en el municipio de Huamantla en Tlaxcala, sigue aumentando, debido al fallecimiento el pasado sábado de otra víctima más, quien no pudo resistir las graves lesiones registradas en su cuerpo, perdiendo la lucha a la muerte y colapsando, para enlutecer aún más a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Según datos recabados, se supo que Rocío Ortega Méndez, la joven originaria  de Cuapiaxtla y estudiante de Negocios y Gestión Empresarial de la casa de estudios ubicada en el Carmen Xalpatlahuaya en Huamantla, perdió la pelea al destino para finalmente morir en el Hospital Universitario de Puebla, enluteciendo aún más a su alma mater.

El deceso de la joven estudiante quien el próximo mes estaría cumpliendo años, fue confirmado en medio de una enorme consternación por familiares y amigos, quienes dijeron que habría salido del coma , después de haber registrado un traumatismo craneoncefálico severo, por lo que están siendo observada en calidad de grave, sin embargo de manera inusitada falleció.

Ortega Méndez, se viene a sumar a dos decesos más, el de Ofelia Astudillo Bernal de 40 años de edad, quien era secretaria del plantel y Alan Ramírez Bravo de 20 años un estudiante de ingeniaría, la primera al momento del choque y el segundo cuando era trasladado a un hospital cercano, en estado crítico debido a las severas lesiones que registra su cuerpo.

En tanto Marisol López Morales y Enrique Nieto Batalla, quienes eran atendidos en sanatorios particulares de la ciudad de los mueganos, ya han sido de dados de alta, y se sabe están en sus domicilios particulares, donde terminarán su convalecencia, como lo han indicado los galenos.

Mientras que los demás lesionados, están siendo atendidos de manera oportuna y bajo extracta observación médica, con la que se pretende evitar que el saldo mortal siga en aumento. Esto en un clima de nostalgia y consternación que se niega a abandonar a la comunidad escolar de la UTT.

No devolvemos olvidar, que la dramática situación que se vive actualmente obedece a la tragedia registrada el pasado jueves al rededor de las 19:15 horas, cuando el “colectivo de la muerte” conducido por un imprudente chofer, del que se desconoce su paradero, intentó ganarle el paso a la bestia, en el cruce de la vía con la carretera que conduce de la estación a Terrenate.

Tags: policía, seguridad, UTT, accidente, Huamantla, choque, tren, colectivo, imprudencia, chofer